AFINSYFACRO

Asociación de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

Es una Organización sin ánimo de lucro, con sede en Móstoles y delegación en Alcorcón,  cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de toda persona afectada de Fibromialgia y/o Síndrome de Fatiga Crónica.

Es centro autorizado por la Comunidad de Madrid para dar el servicio de  información y orientación sobre la enfermedad,  servicio de  atención psicosocial y  servicio de recuperación médico-funcional con el fin de  ayudar al afectado a paliar el dolor y los síntomas asociados mediante diversas actividades socio-educativas.

 

Su labor está orientada en todo momento a mejorar la calidad de vida del enfermo. Por ello, ofrecer apoyo y calor humano a los afectados es el pilar central de toda su actividad.

Paralelamente, AFINSYFACRO actúa como fuente de información y asesoramiento: cuando el médico de cabecera proporciona dicha información, en la mayoría de los casos suele ser o bien insuficiente, o bien envuelta entre tantos términos técnicos que su comprensión resulta imposible para el paciente.
En la Asociación sin embargo se le proporciona al afectado información completa sobre la enfermedad, de forma sencilla e inteligible.

Y por último y no por ello menos importante, AFINSYFACRO organiza actividades y terapias adaptadas a las necesidades de cada individuo con el fin de ayudarle a entender y vivir mejor con la enfermedad.