CEACO-UAM

Luis Carretié Aranguera

Licenciado en Psicología y doctorado en Psicología de la Salud en la Universidad Autónoma de Madrid. Su actividad investigadora se desarrolla en el ámbito de las Neurociencias humanas (Neurociencia afectiva y cognitiva) y la Psicofisiología. En  relación  con  la  gestión  científica,  destaca  la  Presidencia  de  la  Sociedad Española de Psicofisiología, Neurociencia cognitiva y afectiva (SEPNECA), la participación en  la  Junta  Directiva  de  la  European  Society  of  Cognitive  and  Affective  Neuroscience (ESCAN), la coordinación del grupo de investigación 'Cerebro, afecto y cognición'.

Manuel Tapia Casquero

Profesor Contratado Doctor en el Dpto. de Psicología Básica de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha impartido docencia el asignaturas de Licenciatura y Grado en Psicología en las áreas de Psicobiología (Psicofisiología, Farmacología de la Conducta) y Psicología Básica (Alteraciones de la Memoria y el Lenguaje, Percepción y Atención, Introducción a la Psicología). Su línea de investigación se ha centrado en el estudio de las bases neurales de la interacción de la emoción con la memoria y la atención.

Jacobo Albert

Profesor e investigador en el Departamento de Psicología Biológica y de la Salud de la Facultad de Psicología de la
UAM. Sus principales líneas de investigación se centran en el estudio de las bases cerebrales y conductuales de la impulsividad y la emoción, tanto en población no clínica como clínica (p.e., TDAH).

Almudena Capilla González

Docente e investigadora en el área de Psicobiología de la Facultad de Psicología de la UAM. Su interés científico se centra en el estudio de las oscilaciones cerebrales como medio para alcanzar una mejor comprensión del funcionamiento y la comunicación cerebral propia de la actividad cognitiva.

Elena Solesio Jofre de Villegas

Doctora en Neurociencia y Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense. Actualmente es Investigadora Posdoctoral Marie Sklodowska-Curie en la Universidad Autónoma de Madrid. Su línea de investigación se centra en el estudio del envejecimiento en relación con los procesos cognitivos y de control motor, así como la identificación de los sustratos neuronales subyacentes a dichos procesos mediante diferentes técnicas de neuroimagen.

Sara López-Martín

Profesora en el Máster de Psicología General Sanitaria de la URJC. Actualmente dirige el centro Neuromottiva. Su principal línea de investigación se centra en examinar  las bases cerebrales y conductuales del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y otros trastornos del neurodesarrollo

María José García Rubio

Licenciada en Psicología en la Universidad de Murcia, Máster en Neurociencias Básicas y Aplicadas en Universidad de Valencia. Doctorada en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid.

Dominique Kessel

Doctoranda en el área de Psicología Biológica y de la Salud de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Su investigación se centra en la interacción entre procesos cognitivos y afectivos empleando técnicas psicofisiológicas.

Please reload