LABPSIC-URJC

Francisco Mercado Romero

Profesor Titular y coordinador del Laboratorio de Psicofisiología y de la Unidad de Neurociencia Cognitiva y Neuropsicología  de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC.

Sus principales líneas de investigación se centran en la investigación de los correlatos neurales y conductuales de los procesos cognitivos implicados en la modulación de la experiencia de dolor en pacientes con fibromialgia, y la caracterización de las bases neurales subyacentes a la disfunción cognitiva de estos pacientes. 

Paloma Barjola Valero

Docente e investigadora en el área de Psicobiología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC. Su interés investigador se centra en la respuesta cerebral asociada a procesos cognitivos y afectivos en pacientes con Fibromialgia. Tiene experiencia en la intervención psicológica en dolor crónico y actualmente colabora con la asociación Afinsyfacro ofreciendo tratamiento psicológico individual para pacientes con diagnóstico de fibromialgia y sus familiares. 

Irene Peláez

Estudiante de doctorado en Psicología e investigadora contratada en el área de Psicobiología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC. Su tesis doctoral se centra en la respuesta cerebral asociada a procesos cognitivos y afectivos automáticos en pacientes con Fibromialgia mediante el uso de técnicas de neuroimagen y potenciales evento-relacionados. 

José Luis González Gutiérrez

Licenciado y doctorado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos, en el departamento de Ciencias de la Salud. Su línea de investigación se ha caracterizado por el análisis del proceso de estrés y del bienestar subjetivo, inicialmente mediante el uso de metodología correlacional, y evolucionando posteriormente hacia el empleo de metodología experimental en el contexto de laboratorio.

Almudema López López

Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Estudio y Tratamiento del Dolor por la Universidad Rey Juan Carlos. Profesora Titular de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC. Su Investigación se ha centrado, en el estudio y tratamiento del dolor desde la Psicología. Dentro de este campo,  se ha centrado especialmente en el análisis del papel de los procesos cognitivo-afectivos y relacionados con la autoregulación del estrés en la cronificación del dolor y en los procesos de amplificación y modulación descendente del dolor. Así mismo, parte de su labor investigadora se orienta al análisis de los factores psicológicos como moduladores del tratamiento en Fisioterapia.

Miriam Alonso Fernández

Licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Realización de su tesis doctoral, galardonada con el premio extraordinario de doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos. Su carrera investigadora ha estado centrado en el campo del dolor y las personas mayores. En la actualidad, está centrada en el proceso de estrés, regulación y bienestar en un nivel experimental. 

Carmen Écija

Profesora visitante doctora en Psicología a tiempo completo en la Universidad Rey Juan Carlos acreditada a Contratado Doctor por la Agencia Nacional de Evacuación de Calidad y Acreditación (ANECA). Psicóloga Sanitaria en la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos y Directora Internacional del Instituto de Inteligencia Social de Arizona, EEUU.

Please reload